¿Porque invertir en Fraxion?
Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de invertir en propiedades de manera rápida y segura. En Fraxion, utilizamos un equipo de profesionales y tecnología de datos para seleccionar las mejores oportunidades de inversión con una relación equilibrada entre riesgo y rentabilidad. Estas oportunidades se ponen a tu disposición en un Marketplace.
Con Fraxion, puedes invertir en estas propiedades con montos muy accesibles (desde CLP 50.000) y beneficiarte de las rentas mensuales y la valorización de estos activos con el tiempo.
Lo mejor de todo es que todo el proceso es simple y seguro, sin complicaciones.
¿Quién puede invertir en Fraxion?
Actualmente, en Fraxion, la opción de inversión está disponible para ciudadanos chilenos mayores de 18 años, con un RUT válido y una cuenta bancaria nacional.
Si cumples con estos requisitos, simplemente necesitas crear una cuenta y estarás listo para comenzar a ahorrar en propiedades.
Esto te permitirá formar parte de uno de los activos más grandes y exitosos de la historia humana, el cual ha generado gran riqueza.
¿Cuáles son los beneficios de Fraxion?
Los beneficios de digitalizar un activo/bien son múltiples, pero las más relevantes son:
Estas ventajas permiten dar liquidez a un mercado que es muy ilíquido ya que el período de venta una propiedad en promedio es de entre 3 y 6 meses, y que las operaciones sean muy rápidas y baratas.
¿Cómo gano dinero con Fraxion?
Hay 3 formas de ganar plata en Fraxion: (valores y porcentajes referenciales)
Pago mensual: Cada mes que este arrendada la propiedad, recibirás una cantidad de dinero que corresponde a tu porcentaje de participación en el arriendo. Por ejemplo, si posees el 1% de un departamento y el arriendo mensual es de 500.000, recibirás un depósito de 5.000 (calculado como 500.000 x 1%).
Aumento de la UF: Dado que tu inversión se encuentra en UF, si la inflación aumenta y, por lo tanto, también aumenta el valor de la UF, tu inversión también aumentará.
Plusvalía: Además del incremento del valor de cada UF, con el tiempo, el departamento aumentará su valor en UF. Por lo tanto, si comienzas con 100 UF, con el paso del tiempo podrías llegar a tener 101 UF.
Como recibo las rentas asociadas a mis Fraxions?
Cada mes las rentas asociadas a tus Fraxiones se van a transferir de forma automática a tu Fraxion Wallet, la cual te permitirá retirar las rentas asociadas sobre un valor de $10.000 que serán transferidas a las 24 horas hábiles siguientes a tu solicitud de retiro en tu cuenta bancaria.
¿Quién se encarga de la administración de los inmuebles? (cobrar rentas, mantenciones, etc.)
Fraxion se encarga de gestionar los inmuebles de principio a fin. En tu portafolio podrás tener propiedades en distintas ciudades y en futuro distintos países, por lo que trabajamos con operadores locales que se encargan de todo el proceso en cada ciudad.
Tú como inversionista en ningún momento debes encargarte de nada!
¿Puedo vender mis Fraxiones?
Los activos serán vendidos a los 5 años de comprados, por lo cual cada inversionista de Fraxion recibirá si inversión mas las plusvalías correspondientes.
Si un usuario quiere liquidar su inversión antes del plazo, puede venderle sus Fraxiones a otro usuario de nuestra comunidad con la ayuda de Fraxion. El precio de las Fraxiones estará definido como el porcentaje correspondiente al valor de la propiedad, pero un usuario tendrá la opción de reducir el precio para vender mas rápido.
¿Fraxion está Regulado por la CMF?
No estamos regulados por la CMF en este momento, pero tenemos planes de regularnos en el futuro para brindar tranquilidad a nuestros usuarios. Sin embargo, la regulación de la CMF no es requerida para la administración de bienes raíces. Aunque es un proceso costoso y requiere una gran cantidad de capital administrado, estamos trabajando en ello.
Por ahora, tu inversión está protegida por las leyes que regulan a cualquier sociedad por acciones. Los detalles se encuentran en el pacto de accionistas de la SpA que adquiere la unidad, pero como en cualquier sociedad, legalmente eres dueño de tu parte. Tu participación está respaldada por todas las leyes que rigen cualquier estructura societaria, como se menciona en los artículos 424 y siguientes del Código de Comercio y las leyes referidas por este. Tus fracciones estarán protegidas incluso más allá de lo que suceda dentro de Fraxion.
¿Qué pasa si Fraxion deja de existir?
Fraxion no es la sociedad dueña del activo inmobiliario en la que estás invirtiendo.
Para cada activo se crea una sociedad (SpA) que es una entidad legalmente separada en relación a la propiedad, impuestos, contabilidad, etc que continúa existiendo más allá de lo que pase con Fraxion, de forma independiente e intacta.
Tus Fraxiones siempre van a representar y van a ser evidencia de la propiedad contenida en la SpA por lo que pueden ser vendidos, si quisieras hacerlo.
En resumen siempre vas a ser el dueño de tus fraxiones.